sábado, 26 de julio de 2008

Discusión en el foro

En el foro en ql que participo se inició un post hace unos días sobre el reportaje de telecinco ( http://www.telecinco.es/informativo...limia+en+la+red) ). En este reportaje ponen a las páginas pro-ana como incitadoras a un suicidio lento, pero… ¿es así?

No pondré en duda el hecho de que esto es una enfermedad, UNA ENFERMEDAD GRAVE, es un trastorno alimenticio. Pero las páginas pro ana… ¿para que sirven? Yo las uso para compartir sentimientos, como este blog, para buscar apoyo, para saber que no estoy sola en este mundo, a pesar de tener padre, madre… ¿no os habéis sentido solos alguna vez? ¿Alguna vez no preferisteis a una amiga antes que a un padre? Al fin y al cabo en eso se basa la adolescencia ¿no?

En este tipo de reportaje dicen que en los foros incitamos a las niñas a hacerse anoréxicas, prometiéndoles una vida feliz llena de delgadez, pero esto no es así, quien entra en los foros por propia voluntad es porque ya esta metida en esto, y quien no, yo, personalmente le digo que salga del foro y no vuelva a pasar nunca por uno así, porque solo se autodestruirá.

Entonces ¿porqué nos pintan de ese modo? Sí es cierto que hay foros donde se incita a ello, pero no es la mayoría ni de lejos… ¿Miedo por la enfermedad del nuevo siglo?

Aquí os dejo mi opinión, aunque algo corta para todo lo que me gustaría poner.

5 comentarios:

Soupir dijo...

es la tendencia de todo el mundo de generalizar. personalmente en el foro en el que estamos NADIE incita a alguna persona a ser anorexica, es más, todos dan consejos saludables.. pero la enfermedad de por sí está tan mal vista que hace parecer que estuvieramos tan locos como para desearle esto a otras personas.

yo personalmente creo que el foro ayuda y mucho. una anorexica sola, que no comparte opiniones y se guia solamente por lo que le dice su cabeza, se termina haciendo una úlsera en menos de 2 semanas.

muy lindo el blog :) saludos

Jürgen dijo...

Pues yo creo que el foro no ayuda absolutamente en nada, porque como bien has dicho esto es UNA ENFERMEDAD GRAVE, no algo con lo que se deba jugar y menos en internet.
Para que sirven los foros a favor de la anorexia? para nada, solo para meterte mas en ella.. Si tienes un problema con tu alimentacion deberias solucionarlo de otras maneras posibles, y no por un foro en que se ven niñas haciendo carreras de vez en cuando.

te has sentido alguna vez solo? pues si, pero creo que como todo el mundo.
Preferir.. prefiero a mis amigos que a mis padres, aunque no tengo ninguna queja de ellos.
La adolescencia? la adolescencia se basa en otras muchas cosas que no tienen nada que ver con comer.
En la mayoria de los casos en esas paginas a favor de.... se incita a que la gente entre en vuestro mundo, ese que odias pero tambien amais, confusion quizas por lo que esta bien y lo que esta mal, no lo se aun bien.
Pero se incita, si no porque ginaa13 tiene un apartado llamado "a las que se añaden por aqui" ahi la gente que es nueva entra, y en muchos post ponen que quieren adelgazar y cosas asi, frente que hay gente nueva y menor de edad que se añade a hacer carreras nuevas, si quieres compruebalo tu misma, o soy el unico que ve las cosas?
A estas alturas del cuento no digas que la gente que se mete en un foro pro ana esta metida de lleno en la enfermedad mental porque no es cierto.. una persona con anorexia nerviosa real o que a sufrido mi enfermedad tendra mi reaccion, simplemente porque es una falta de respeto terrible hacia mi persona, y tambien que nadie tiene porque pagar las consecuencias de una enfermedad cuando se puede adelgazar de 1000 maneras. Teneis falta de informacion sobre muchas cosas.
Por que se os pinta de este modo? creo que no es necesario que conteste a esa pregunta despues de todo lo que acabo de decir.
Miedo por la enfermedad del nuevo siglo? por supuesto que si.. Pero creo en el karma, en el destino y mil cosas mas y se que todo se pondra en su sitio algun dia, esto se terminara gracias a dios y la gente con problemas de TCA buscara otro tipo de "terapia" mucho mas saludable y menos agresivo para la sociedad actual.

Selena dijo...

Yo en ningún momento he estado jugando, pero la información está en Internet, como bien dijeron en el foro, si quieres fabricar una bomba y buscas las instrucciones por Internet la encontrarás, la información está ahí, el uso es lo que lo hace bueno o malo. No te voy a negar que es probable que esto que hacemos esté mal y no lo veamos por nuestra obsesión, pero tampoco diré que es lo peor del mundo, yo, sin los foros habría caído hace mucho. También dices que si tengo un problema con la alimentación debería solucionarlo de otra manera… Ummmm, primero, yo no veo el foro como una SOLOCIÓN, pero bueno, eso es solo una mala elección de palabras. Pero a pesar de todo hay chicas que no quieren salir, yo, por ejemplo, no quiero salir. ¿Qué a veces sufro un poco más de la cuenta? Quizás, he tenido tantos palos en esta vida que ya solo puedo verla con buenos ojos, así que no me afectan demasiado esos momentos de “bajona”

Cuando pregunté lo de la adolescencia me refería a las típicas disputas con los padres, no a la alimentación, es obvio que la adolescencia no es solo la comida.

Yo, personalmente, siempre que he visto alguna chica en el foro decir: “Soy nueva” siempre le pregunto…. ¿En el foro o siendo anorexica? Si me responden en el foro le doy la bienvenida, porqué ahí podrá expresar sus sentimientos sin ningún tipo de juicio por parte de las demás. Si, en cambio, me responde “siendo anorexica” le digo que se vaya, que se vaya y no vuelva porque solo conseguirá su autodestrucción, porque a pesar de que yo soy feliz viviendo así (nunca he dejado de salir con mis amigos por esto, y espero no tener que hacerlo) sé que no es así para todo el mundo, porque con esta enfermedad y repito: ENFERMEDAD, solo puedes causarte daño si la llevas al límite, porque muchas dicen al principio que pararán al llegar a su meta, pero no es así, porque luego se ven más y más gordas en el espejo.

De este modo he tratado de debatirte eso de que en los foros no solo entra gente con la enfermedad. Te puedo asegurar que nuestro foro es uno de las más saludables, creéme. En otros se idolatra a “Ana” por encima de todo, se la tiene como una diosa, en otros se incita a la automutilación como contra-ataque del hambre, yo personalmente, si tengo mucha hambre me como una manzana, que es sana y llena (al menos a mi ejjeje)

Por este foro no sé, porque como ya dije no llevo demasiado tiempo, pero en otros foros yo he visto a chicas que han salido que han vuelto para decir que habían salido y que, aunque ahora veían el foro mal, quería despedirse porque con esas chicas había compartido casi media vida. Y eso que a los “exenfermos de anorexia” no se les “permite” entrar en esos foros (según tengo entendido, no l sé a ciencia cierta)

Yo no uso laxantes ni pastillas, como poco, pero sano, no tengo falta de nutrientes… ¿Sobre qué me falta información? Añado, tampoco vomito, para alcanzar mi propia perfección (que ojo he dicho propia, porque no es la misma para todo el mundo, y he dicho perfección no muerte). No deseo un peso zero, mi obsesión no es desaparecer. No todas las anorexicas se ven distorsionadas en el espejo como mucha gente cree. ¿La mayoría? No sé que decirte. Las que llegan a centro y hospitales sí, probablemente, por eso han llegado a ese extremo, por verse distorsionadas. Pero hay chicas que paran al llegar a su…”meta” esas son las que no están en hospitales, no han ingresado nunca… A esas claro que no se las cuenta como anorexicas, ¿no es así? Pues que decirte, yo si las considero tales, porque en cuanto empiezan ya no dejarán nunca de contar esas calorías.

¿Porqué nos pintais a todas del mismo color? Aún espero una respuesta que no pueda rebatir.

Yo, personalmente no creo en el karma ni en nada espiritual, soy demasiado racional para eso. Me parecen simples creencias que la gente usa para agarrarse cuando sus vidas están vacías, o para culpar a otro si sale mal algo. Pero claro, esta es sólo mi opinión de persona racional ante todo.

Jürgen dijo...

Hola, antes de nada comentarte que soy un chico y que soy leigi8, me amais en vuestro foro lo se, jaja
YO a al 50% de vosotros tambien os amo con locura, los demas me muestran indeferencia, pero bueno.. que eso no es el caso.

En fin.. lo del tema de la bomba no hay comparacion, una bomba es un artefacto complicado de fabricar, a parte de que poca gente te ayudara a fabricarla, muy poca.. en cambio a entrar en la anorexia te ayudara mucha gente, no digo en vuestro foro.. si no en muchos otros en los que como tu muy bien dices, se comenta ser nueva y porque no hay alfombra roja que si no..

Te mostrare un ejemplo mas claro, Hay paginas un poco absurdas del fumador que no quiere dejar de fumar, que se niega porque le gusta y por mil normas que le pongan en bares, restaurantes etc.. no va a dejar de fumar.. existen esas paginas.. pero te digo que ninguna de ellas dice que fumes o como lo tienes que hacer para que te enganches, ni tampoco te dice que siendo fumador seras mas feliz, ni que fumar es sinonimo de exito ni otro tipo de cosas, fumar es perjudicial para la salud, y la anorexia es una enfermedad mental que te destruye lentamente..

Realmente hay foros en los que se trata la anorexia como enfermedad, no se pasan tips ni diets, se ayuda a llevarlo lo mejor posible, se sabe que hay un problema y que hay que convivir con ello hasta que se busque una solucion para una cura, porque existe cura.. y porque se vive muy bien sin contar kcal y sin controlar tanto, al final tanto control sobre ti mismo hace que te vuelvas gilipoyas.

Si ves a una chica nueva en el foro.. tu le haces la pregunta de si es ana o nueva en el foro? No tiene mucha logica, el foro es pro anorexia, sea nueva o sea ana se entra a lo mismo.. y las que "se añaden" por el apartado de ginaa13 son las que luego estan haciendo carreras como locas.

Otra cosa es: a que llamais vosotras anorexia? es que a veces no me queda muy claro.. porque para mi la anorexia son muchas cosas, hay muchos tipos y cada uno la vive como quiere, pero todo se basa siempre en lo mismo, EN EL CONTROL.

porque nos pintais a todas del mismo color? pues mira, porque estais todos en el foro, en el mismo foro, deberiais hacer el foro privado para que no entraria mas gente, no te das cuenta de que son perjudiciales, para adelgazar hay que seguir unos protocolos, si no.. enfermedad, en ese foro hay de todo menos salud, a parte de que hay mensajes para mentir, para vomitar, dietas escalofriantes y demas..
El problema no es lo que tu comas o dejes de comer, volviendo a lo anterior te dire que yo fumo muchisimo, y no por ello te digo que tu fumes, ni te vendo que el tabaco reduce o quita la ansiedad, si seria saludable te lo comento, pero como no lo es, ni te lo menciono (solo es un ejemplo)
En conclusion.. tu puedes comer lo que quieras, la gente puede dejar de comer si le apetece, la gente puede fumar, drogarse, beber o llevar la vida que ella quiera llevar, yo no soy nadie para decir lo que la gente tiene que hacer..
Lo he explicado creo ya 50 veces, en los medios de comunicacion tambien se dice siempre lo mismo.. pero una vez lo dire..
anorexia es una enfermedad mental, no lo digo yo.. es algo que se sabe.. como que el tabaco produce cancer, si alguien dice que es un estilo de vida que se informe porque a mi personalmente me parece una falta de respeto que un estilo de vida pueda acabar casi con mi vida y con la de los demas.. con la anorexia sufrimos todos.
Luego esta la difusion, de todo lo que te he comentado antes, de gente que se añade nueva al foro para empezar a hacer una carrera, realmente me parecen asesinas porque si quiere hacer un ayuno que lo haga ella, como ya he dicho me parece genial.. pero no arrastres a una niña de 13 años a hacer un ayuno si ni siquiera sabes las consecuencias que conlleva.. eso es otra.. falta de informacion, en vez de apuntarse a un ayuno, se deberia explicar antes las cuasas que conlleva ayunar, y nadie sabe ni el 30% de lo que supone ayunar, porque ayunar es lo peor que se le puede ofrecer a tu salud, a parte de que el metabolismo se pone en modo reserva y va muy lento..

Sobre la distorsion se que mucha gente se ve como realmente esta, incluso hay gente que se ve mas delgado de lo que realmente esta tambien, te lo digo porque a mi me ha pasado, me he visto gordo, normal y excesivamente delgado o muy musculado..

Bueno, jejeje yo ya te he explicado mi punto de vista, se que no te gusta.. ni a ti ni a la mitad de los que estan en el foro pro.. pero creo que tengo un poco de razon, soy muy impulsivo, me cabreo con facilidad, a veces soy insoportable y un petardo de mucho cuidado.. Pero no esta bien eso de los foros pro.. ni tampoco estan bien los foros contra ana, en ellos solo se critican a los pro..

Lo dicho que se que no estas de acuerdo conmigo, tampoco busco que lo estes, solo que sepas el punto de vista que tiene la sociedad actual, y que las cosas se pueden hacer bien sin manipular a nadie a que entre en algo que no sirve mas que para obsesionarse, si a cada uno nuevo que entre le explicaras las consecuencias que tiene ayunar entre otras cosas seguramente se lo pensaria 2 veces antes de hacer un ayuno.

Bueno, nada mas, un beso y cuidate.

Jürgen dijo...

Por cierto, es que me he dejado una cosilla por decir..
No soy anti-ana ya que seria absurdo, tengo muchos amigos/as con esta enfermedad y los quiero con locura..
Tampoco creo que me limite a poner los mismos mensajes que la gente anti-ana.. yo no los veo igual.

yo estoy en contra de la difusion de una enfermedad y de la gente que la difunde.. lo demas me parece perfecto.